domingo, 15 de diciembre de 2013

El otro mar de Castilla

Hormaza desde el camino de las bodegas
El valle desde el camino de las bodegas
Hace años pude observar el fenómeno de la niebla vista desde arriba en la zona de Aralar, en los montes vascos pero en esta zona, sin montes altos es un fenómeno que no se suele dar a menudo. No obstante, sí la había observado al menos en una ocasión hace,  también, bastantes años.
Ahora llevamos más de una semana con nieblas y heladas casi todos los días y ya el pasado domingo, subiendo al páramo del este casi pude observarlo de nuevo.
Hormaza desde el camino de las bodegas, más arriba
El valle cubierto por la niebla desde el Portillo
Y por fin hoy, esta mañana que, al salir de casa no presagiaba nada parecido, pues la niebla parecía que iba desapareciendo como puedes ver por las primeras fotos que he hecho al subir por el camino de las bodegas, he podido observar de nuevo ese fenómeno y aquí te dejo unas pocas fotos y un pequeño vídeo panorámico.
En todas las fotos, y también en el vídeo, al otro lado se ve la Sierra de la Demanda, como islas emergiendo del "mar" de niebla. El vídeo está hecho a partir de una panorámica, ya casi a las 13 horas, cuando ya volvía para casa al final del paseo que me he dado por el páramo. La vista desde la punta de Santa Juliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario